lunes, 31 de diciembre de 2012

Muchos pocos hacen un mucho



Queridos paisanas y paisanos ante todo quiero felicitaros por la voluntad y la suerte que tenéis de poder aprender a leer y escribir, aunque sea tarde, porque nunca es tarde para aprender; yo no tuve esa suerte, estuve en el colegio hasta los diez años pero nada aprendí, tuve que trabajar a muy temprana edad, pero a pesar de eso trabajaba de día e iba a la escuela de noche en vez de jugar como niño. A mi me hacía mucha ilusión y aprender para mí era importante y creo que a vosotros os pasará igual, la cultura es importante.

            Voy a pedir una cosa también a todas y todos, que sepáis que la cultura de un pueblo no la hace una sola persona, que podemos hacerla entre todos si cada una aporta un poco se consigue algo; muchos pocos hacen un mucho, ese es mi lema. Pongo de mi parte y mi pueblo creo que estará contento porque grano a grano se hace granero, tenerlo en cuenta.

            No os de vergüenza que si sabéis un refrán motrileño, o una anécdota que sea algo de nuestro Motril no lo guardéis, así no sirven para nada. Soy motrileño por los cuatro costados y aunque no soy una persona de mucha cultura hago lo que puedo para ayudar, gracias por escucharme.

 

Mujeres entusiasmadas

con el ansia de saber

acabemos con el analfabetismo

todos debemos saber,

pues los pueblos se miden

por su grado de cultura.

 

Sin saber leer y escribir

no os quedéis ninguna

es muy bonito saber

aunque seáis mujeres de casa

aprovechar la enseñanza

hoy es fácil saber.

 

Tenemos buenos maestros

hoy no es ayer

¡Adelante mujer!.

Digo lo que siento

no os puedo decir más

adelante con la cultura

que es la única

verdad.

 

Que bonito es Motril

si lo miras con amor

creo que en toda España

no lo hay mejor,

sus mujeres son hermosas

y su clima fenomenal,

sus costumbres muy bonitas

que se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario