jueves, 3 de enero de 2013

Los niños teníamos muchas iniciativas para los juegos



 

Detrás de un presente existe un pasado que es el que quiero comentar, cuando era niño existían cosas muy diferentes a la que hoy existen, los niños teníamos muchas iniciativas para los juegos, los teníamos que inventar todo aunque eran juegos muy sencillos pero bonitos. Como jugar a piola, al polimacho, a las cajas de cerillas, al trompo. Aquellos juegos eran inolvidables, ahora los juegos no son imaginativos, son técnicamente más bonitos pero todo lo dan hecho y pierden sus encantos.

            Hoylos niños no se ven por las calles porque no tienen tiempo libre, sus padres no se acuerdan cuando ellos eran niños y yo pregunto ¿cuándo un niño deja de serlo? A los diez años, doce o quince; creo que el niño hasta los quince es todavía un niño y tiene el derecho a jugar. Los juegos forman parte de su cultura, desarrollo, inteligencia y educar sus manos aparte.

            Que jueguen con ordenadores y videos lo veo bien, que antes ningún niño tenía una bicicleta; tienen coches teledirigidos lo veo bien; pero padres, un niño que juega se pierde la inocencia y eso es muy importante para su preparación como hombre, esa es mi opinión. ¡Dejar que los niños jueguen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario